Documentar la infancia

Una de las propuestas que quiero fomentar en las familias que se suman a Viaja Jugando es la de documentar la infancia de sus peques y, a través de esa documentación, registrar muchos de los acontecimientos de la familia. 

Por eso, si bien suelo proponerles que elaboren el diario de vida de sus peques, sé que realmente termina siendo un diario de familia, un tesoro invaluable donde vamos sumando todo aquello que forma parte de nuestra cotidianidad, eso que nos hace ser una familia única, con todo lo bueno o no tan bueno que eso puede implicar. 

A continuación, te dejo algunas ideas y enlaces para que veas con más detalle de qué se trata, para que tomes ideas y para que puedas empezar a registrar esos recuerdos. ¡Así no se quedan solo en las fotos del celular/móvil! 

RAZONES PARA DOCUMENTAR LA VIDA COTIDIANA Y ESCRIBIR UN DIARIO

Uno de los mejores regalos que podemos darles a nuestros hijos e hijas (además de raíces y alas) es un DIARIO de SU INFANCIA.

Y, si ya son más grandes, MOTIVARLOS a que ellos escriban/dibujen/decoren/intervengan su propio diario. 
En 10 razones para documentar la vida cotidiana les comparto algunas ideas, pero más allá de lo que dice el artículo… es ¡lindoooo!

Me imagino cuando mi hijo lea sus diarios de grande y se los muestre a su pareja, a sus hijos, a sus amigos y me emociono. Pienso que allí puede encontrar una respuesta, recordar a sus seres queridos, sus primeras veces de muchas cosas, su lectura puede despertarle algunas ideas, algunos cuestionamientos… no sé… pienso que le va a gustar.

Yo me lo tomo como un momento de relax y pienso en que registro la manera en que se va construyendo nuestra historia. 

IDEAS PARA HACER UN DIARIO DE VIDA PARA NIÑOS

Hace varios años, escribí en mi blog de viajes un artículo con muchas ideas y sugerencias para armar un diario para niños. Allí hablé de los materiales, de la organización, de qué tener en cuenta para escribirlo, de la presencia de “páginas especiales”, de los materiales que se pueden usar para decorarlo, etc. Digamos que es un resumen de varias cosas.  
Te invito a leer el artículo completo en Cómo preparar un diario de vida/viaje para niños. 

¡Ojalá te guste!

TE AYUDO CON ESTOS DESCARGABLES GRATUITOS

Registrar la vida cotidiana a veces puede parecer complicado o nos pueden faltar recursos e ideas para hacerlo. Por eso, en la sección DESCARGABLES GRATUITOS vas a encontrar varios archivos en pdf que fui preparando para distintos momentos. Por ejemplo:
– el comienzo de clases.
– la cuarentena.
– la Navidad.
– el barrio, etc. 
Te cuento más de qué se trata cada uno en el apartado correspondiente. También podés leer en nuestro IG de @viajajugando ideas para documentar los cumpleaños o las salidas con amigos.